Cocinar es delicioso y comer sano puede hacerte sentir que pasas demasiado tiempo en la cocina, pero no tiene que ser así. Si sientes que tienes prisa cuando es la hora de comer, aquí hay unas buenas estrategias para optimizar tu tiempo:
Cambia tus sartenes
Busca algo menos profundo y más ancho para acelerar el tiempo que cocinas. La mayor superficie significa que podrá haber más comida tocando el fondo, así que se cocinará más rápido.
Usa tu tiempo de espera inteligentemente
Siempre recuerda que el momento de preparación perfecto para un almuerzo es mientras se calienta el horno, así que aprovéchalo bien. Organízate para acelerar el proceso sacando todos los utensilios e ingredientes que necesitarás antes de empezar a cocinar.
Cocina por mayoreo
La próxima vez que prepares un almuerzo que te guste mucho, haz suficiente para que rinda para más de un platillo para después. Guardar la comida puede ahorrarte mucho tiempo en la cocina durante la semana. Piensa en algo como huevos duros o hasta una olla enorme de pasta.
Actualiza tu tostador
Deja tu viejo tostador por un horno tostador. Toman menos tiempo para calentarse que tu horno y pueden preparar muchas más cosas que tu tostador.
Ama a tus sobras
Las sobras no tienen que ser aburridas, puedes usar especias para darle nueva vida a esas sobras. Puedes hacer un curry con pollo o carne que sobró de la noche anterior, por ejemplo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.