Investigadores han descubierto que mucha gente que se aferra a su relación sin chiste por razones como miedo de que la relación habrá sido una gran pérdida de tiempo. Es la misma ansiedad que nos lleva a ver una película terrible hasta el final en el cine, y para nada es una buena base para encontrar un amor duradero.

El estudio, que involucra a más de 900 personas, reveló que la gente inclinada a perdurar en una relación por 294 días después de darse cuenta carece de mucho de lo que quieren si han estado con su pareja por diez años o más.

Inversiones en cuestiones de tiempo, esfuerzo y dinero hace que las personas se vuelvan más propensas a quedarse y seguir invirtiendo en una relación donde no son felices.

Pero viendo la relación desde dentro puede hacer que sea difícil saber si es lo correcto salir de ella o aguantarse.

Es difícil dejar a tu pareja, especialmente si tienen hijos juntos o comparten un hogar. Pero es importante saber que incluso si algo pasa, como una infidelidad, siempre es posible revivir una relación su ambos están dispuestos a hacer el esfuerzo. La clave es la comunicación.

Sugerimos que involucren otra opinión, ya sea de un terapeuta de parejas o un miembro de la familia, para buscar consejos. No es como que arreglarías una lavadora tú mismo o como si fueras a ponerte el yeso sobre un hueso roto tú mismo, pero es lo que muchas veces intentamos hacer con las relaciones.

Si tú y tu pareja se encuentran en esa etapa donde ambos pueden hablar, intentar discutir lo que los hacía felices juntos antes y empezar de nuevo. Ponganse de acuerdo a regresar a los viejos y buenos hábitos, pero no intenten regresar a la relación de antes. En vez, intenten crear una nueva y mejor relación juntos.

Y si todo eso falla y lo negativo es mucho más que lo positivo, entonces puede ser buen momento de terminar con la relación y rechazar los miedos de haber perdido el tiempo con esta persona.

Es difícil terminar una relación, incluso si sabes que es lo correcto. Pero la vida es larga, especialmente si eres infeliz, pero si has intentado hacer que funcionen las cosas y nada sirve, es momento de terminar las cosas. No lo veas como que fallaste o eres débil, sino que tienes el coraje para dar el paso que se requiere para seguir adelante.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.