También hay unas cosas no tan obvias que puedes decir que te garantizarán que no habrá una segunda cita, pero para que no tengas que preocuparte, aquí hay una lista de cosas que puedes decir en una cita que te asegurarán que no habrá otra:
¿Quieres ser mi novia?
Parece un poco presuntuoso. No intentes ir tan rápido, aunque te guste mucho la persona con quien estás saliendo. Te hace ver como si buscaras una relación instantánea sin el requisito de conquistarla ni conocerla primero.
Tomate tu tiempo para conocer a esta persona. A las mujeres les gusta sentirse especiales y les gusta que tomes el tiempo para conocerlas. Cuando parece que simplemente estás desesperado para casarte, haces que se sienta una como un objeto intercambiable.
Eres bien bonita
Con que lo digas una vez no es problema, pero cuando tu tema de conversación no es más que «qué bonita eres,» «qué inteligente eres,» «qué cool eres,» «qué sexy eres,» etc. es demasiado. Te hace ver muy necesitado, desesperado e insincero.
Menos es más, cuando hagas cumplidos, intenta que sean específicos hacia ella y no genéricos. A cualquiera le puedes decir que está bonita, pero si te gusta el tono verde de sus ojos, esto es algo mejor que halagar.
Vivo con mis padres
Ya sea que decidiste empezar nuevamente tus estudios o estás ahorrando para un plan de futuro, esto puede ser algo aceptable. Pero al menos de que tengas una buena razón para seguir viviendo con tus padres, muchas mujeres verán esto como una señal de advertencia.
Este dato no lo podrás ocultar por mucho tiempo, pero no tienes que mencionarlo en la primera cita. Deja que te conozcan un poco primero porque este datito puede asegurar que el interés se pierda rápidamente. Déjalo para la tercera cita, quizá.
¡Embriaguemonos y tengamos sexo!
No seas tan directo. Por lo general a las mujeres no les gusta que saques el tema del sexo tan pronto, al menos de que se hayan conocido a través de Tinder y es la única razón por la que se están viendo.
Pero para conseguir una cita más allá de la primera, es importante saber que aunque el sexo sea importante en cualquier relación, el tema no debería ser mencionado en la primera cita. Cualquier mención que se haga al respecto debería ser más amplio y menos específico.
Mi ex…
Eventualmente se discutirán las relaciones pasadas, pero la primera cita debería tratarse de conocerse mutuamente, no a los exes. Puede parecer que no la has superado y ninguna mujer quiere salir con un hombre que tiene la cabeza en otra y no en ella. Además muestra que aún no estás listo para estar saliendo con gente, especialmente si te quejas en vez de nostalgiar con la relación pasada.
Simplemente evita este tema en la primera cita. Es una situación donde si nadie pregunta, no lo digas. Pero si llega a salir al tema, se respetuoso y evita cualquier cosa que te haga parecer que no la has superado o que estés aún amargado por cómo terminaron las cosas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.