Los trajes cafés son un bienvenido cambio al azúl oscuro o negro, pero aplicarlos puede ser más mañoso de lo que creerías. Para ayudarte a verte bien de café sin parecer un profesor, aquí hay unos consejos para tomar en consideración:
Que esté ajustado
Con un traje café, tu éxito depende del corte. Si está muy holgado, parece que le tomaste prestado un traje a tu abuelo. Procura que las mangas empiecen donde empieza tu hombro y que terminen por donde la base de tu pulgar se encuentra con la muñeca.
Puedes modernizar este look con un saco con la cintura más angosta y opta por no usar pantalones cónicos. Tampoco te limites con el café matte, los trajes de este color aterciopelados o con unos toques cobrizos hará que se vea mucho más moderno.
Estilizalo de manera correcta
Cuando combinas con el café, es mejor acatarse a accesorios de tonos oscuros y tonos de gemas. Accesorios de color azul oscuro, verde azulado o marrón carmesí te harán ver bien. Puede verse más casual un traje café que uno negro o azul, así que sientete libre de omitir la corbata. Puedes usar lo que quieras de camisa, pero evita los colores pastel.
Cuida tus pies
Con un traje café deberías de usar tenis blancos o un zapato más formal. Unos zapatos de cuero café oscuro puede verse bien sin tener que combinar demasiado.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.