Según investigadores que quisieron poner a prueba dos hipótesis: primero el que el orgasmo de la mujer es una señal de satisfacción sexual, por lo tanto también de su probabilidad de ser fiel o no a su pareja; segundo que el comportamiento del orgasmo de la mujer indica mayor probabilidad de fertilización.
Para lograr esto, reclutaron a 138 mujeres y 121 hombres que estaban en una relación para responder un cuestionario sobre la frecuencia que tienen orgasmos durante el sexo al igual que si le han sido infieles a sus parejas, y si sí, con qué frecuencia. Los investigadores encontraron que los orgasmos no estaban relacionados con la fidelidad femenina, ni con la percepción de fidelidad masculina. Así que básicamente, la primera hipótesis es irrelevante, aunque los investigadores notaron que los resultados del estudio apoyaban mejor la segunda hipótesis.
Sin embargo, los investigadores sí descubrieron que las mujeres que fingían con frecuencia sus orgasmos tenían una mayor probabilidad de reportar que le han sido infieles a sus parejas. También descubrieron que los hombres que pensaron que sus novias fingían el orgasmo creían que eran menos felices en la relación en comparación con aquellos que no creían que su pareja fingía el orgasmo.
Vale la pena resaltar que el tamaño de la muestra del estudio era pequeña y que los datos reportados por los voluntarios puede no ser fidedigno. También vale la pena señalar que si crees que tu novia está fingiendo el orgasmo puede ser por cualquier número de razones además de ser infiel.
Habiendo dicho esto, si no estás feliz con tu vida sexual por cualquier razón, se honesto con tu novia, es posible que ella se sienta igual. Con suerte, hablarlo podría ayudar a los dos discernir el problema y solucionarlo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.