Existen muchísimos errores de belleza, podrías estornudar después de aplicar el rimel, crear una punta tan larga en tu delineador que toca tu cabello, se te puede olvidar aplicar el bloqueador o incluso dormirte con el maquillaje está mal. Sin embargo, el peor error de maquillaje que podrías estar cometiendo es juzgar a otras según cómo se maquillan.
La maquillista, Yasaman Gheidi, nos hizo pensar en esto recientemente en un post en Instagram que se viralizó recientemente. Creó una foto con maquillaje colorido de un lado con labial de color fucsia, maquillaje en los ojos que combina y cejas gruesas y del lado izquierdo de su cara tiene una paleta de colores más neutro con smoky eyes, labial de color de piel rosa y contornos sutiles.
Gheidi, quien es conocida en redes sociales como @lilmoonchildd consideró que el lado izquierdo era más ampliamente aceptado y amigable para Instagram. Ambos lados son correctos según ella, cómo dice en el post: “El maquillaje es arte y no existe la manera correcta crear arte. No existe la manera correcta de hacer una pintura de flores primaverales, simplemente pintas tu interpretación del paisaje.”
En esta época de looks audaces hechos para Instagram, la gente puede crear opiniones negativas rápidamente de otros a base del color de su labial, el grosor de sus cejas o el contorno de sus narices. sin embargo, nada de eso realmente importa. Un poco de blush no cambia lo que te hace reír o cómo tratas a la gente. Algunas personas usan el maquillaje para acentuar sus rasgos, para transformarse en personajes de Disney o para coordinar su outfit.
El maquillaje, al igual que la moda, es otra manera de expresarte. No todos usan el mismo uniforme, ¿así que por qué todos deberían de usar el mismo color de labial? No existe un look en particular que consigue todos los likes en Instagram.
Yasaman Gheidi recalca más su punto diciendo “si todos siguiéramos el mismo modelo para todo, no existiría Monet, Van Gogh ni Da Vinci. Sé tú misma, haz tu maquillaje como a ti te parezca y te haga sentir bien y que te valga la opinión de los demás.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.