A todas les ha pasado, te baja la regla, estás lista para una noche romántica y luego recuerdas que tienes tu copa menstrual puesta. Aunque la solución parezca simple, sólo tienes que sacar la copa y proceder, sería bueno no tener que preocuparte por eso, ¿no? ¿Así que es posible tener sexo con la copa menstrual puesta?

Antes de continuar, deberíamos aclarar que no hay nada malo con tener sexo durante tu regla y no tiene que ser con las luces apagadas ni en la regadera. Ahora, si lo que te preocupa es manchar tus sábanas, pues se entiende por qué considerarías no remover tu copa.

Ahora, es importante saber que existen dos tipos de copa menstrual: desechables y reusables. Las copa reusables no están diseñadas para ser usadas durante el sexo porque son más gruesas y rígidas, sería como tener sexo con un tampón puesto y sería muy incómodo. Esta clase de copa también puede causar abrasiones que podrían lastimar a tu pareja. Así que al menos de que la copa reusable indique específicamente que es seguro para tener sexo, no deberías usarlo durante el sexo.

Pero muchas copas desechables son seguras para usar mientras tienes sexo y tienen mayor probabilidad de moverse con tu cuerpo en lugar de poner resistencia.

Aunque algunas marcas recomiendan que no utilices sus copas durante el seco si tienes un DIU porque es posible que confundas el hilo del DIU con el de la copa, posiblemente causando un accidente algo doloroso.

Ya sea que decidas usar la copa menstrual o no mientras te está bajando y tienes sexo, la clave es la comunicación con tu pareja. Si no te gusta tener sexo mientras te baja, esa es tu decisión, pero tu pareja nunca debería hacerte sentir vergüenza por tus funciones corporales naturales.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.