La buena noticia aquí es que no es tanto tu estilo en sí, sino la manera que lo llevas a cabo que puede dañar tu cabello y hacer que se caiga. Aquí te explicamos cómo ciertos estilos de cabello están haciendo que se te caiga más cabello y cómo evitarlo:
Usas extensiones muy pesadas
Cosas que te pones en el cabello, como extensiones o cualquier cosa por el estilo, le suma el paso a tu cabello. Usa cosas demasiado pesadas y tu cabello comenzará a caerse. Esto es porque el peso de extensiones y trenzas pueden causar mucho estrés y tensión para tu cabello, haciendo que se rompa.
Usas la secadora con el cabello mojado
Intentar secar el cabello mojado mientras lo cepillas es como si sometieras tu cabello a tortura ya que no es tan elástico. Mientras está mojado el cabello tiene mayor probabilidad de romperse si lo estiras con un cepillo y el calor empeora esto. Lo mejor que puedes hacer es secar tu cabello lo más que sea posible con la toalla antes de empezar a estilizarlo. Verás que además de este modo terminarás secando tu cabello más rápido.
Usas las ligas inadecuadas
Colas de caballo pueden resultar en pérdida de cabello, específicamente debido a la liga que uses. Ligas apretadas que no son de tela se enredan en tu cabello y jalan el pelo. Evita ligas de hule y mejor opta por cosas hechas específicamente para el cabello, como esas ligas cubiertas de una tela que seguramente has visto en todos lados.
Utilizas herramientas de calor para tu cabello todo el tiempo
Cosas como la plancha o la enchinadora pueden desestabilizar la estructura e integridad de tu cabello, volviéndolo más débil y eventualmente termina rompiéndose. Lo bueno es que no tienes que tirar tus productos para proteger tu cabello, simplemente toma medidas preventivas para fortalecer tu cabello contra el daño causado por el calor. Puedes usar tratamientos con keratina o simplemente con dejar tiempo pasar entre sesiones de estilización.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.