Hay muchas palabras que asociarías con un orgasmo, como placer, satisfacción o diversión. Pero existen otras palabras que están relacionados con el orgasmo que seguro no sabías, como alucinación, estornudo o llanto.
Quizá no lo sabías, pero existen unos efectos secundarios del orgasmo que se presentan en algunas personas pero bien poca gente esta consciente de ello.
Para dejar las cosas más claras ahorita, aquí te listamos algunos de los efectos secundarios que puedes sentir inmediatamente después del orgasmo que seguro ni sabías que estaban relacionados:
Alucinaciones
En algunos casos, sí puedes sentirte en otro mundo (literalmente) después de un fuerte orgasmo. De 50 mujeres encuestadas que dicen haber tenido una respuesta sexual expandida tras el orgasmo, 76% dijeron que notaron una sensación de que volaban. 24% dijeron haber sentido que entraron a un mundo de caricatura, otras dijeron sentir que dejaban su cuerpo.
Enfermedad
Básicamente tu cuerpo identifica las proteínas del semen como algo ajeno a tu cuerpo, creando una respuesta inmunológica que te hace sentir como si estuvieras enferma. Puede ser difícil de diagnosticar esta causa para tu malestar si te sientes mal sin tener idea de por qué, pero si crees que está relacionado con el sexo, haz una cita con un alergista.
Llanto
Llorar después de tener un orgasmo es algo que se conoce como disforia postcoito, esto puede incluir lagrimas, sensaciones de melancolía, depresión, ansiedad o agitación. Puede surgir inmediatamente o hasta una hora después del sexo y ocurre con frecuencia en relaciones estables.
Estornudos
Se cree que al activar una parte del sistema nervioso parasimpático durante el orgasmo podría causar que otra parte se active, haciendo que estornudes mucho.
Dolor
Esto puede ocurrir incluso si no sientes dolor durante el sexo y aunque no tengas ninguna razón anatómica ni infecciosa para sentir dolor. Esto también afecta a los hombres con enfermedad de próstata crónico.
Sensaciones sexuales en otras partes del cuerpo
Hubo hace relativamente poco tiempo un caso de una mujer que decía tener sensaciones parecidas a las del orgasmo en su pie después de tener sexo con su esposo. Algunos investigadores creen que podría ser resultado de una regeneración parcial de las fibras nerviosas dañadas en su pie.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.