Para llegar a esta conclusión, los investigadores revisaron tres décadas de literatura, lo que descubrieron fue que tu voz puede transmitir una variedad de tus atributos, incluyendo lo dominante que seas, qué tan cooperativo eres, tu estado emocional e incluso lo grande que es tu cuerpo. Tu olor corporal también permite que otros puedan recolectar información similar.
Ambos sentidos pueden ayudarte a identificar cuando alguien sea una pareja potencial o no. Percibir a los demás a través de estos tres sentidos te da una mayor variedad de información fidedigna.
Investigadores que trabajaron en el proyecto creen que este descubrimiento es debido a una ventaja evolutiva que permite que la gente pueda juzgar desde lejos (tu voz y apariencia) y de cerca (tu olor) a la vez.
Aunque ya existan investigaciones que dicen que la gente siente atracción por aquellas personas que se parecen a ellos, este estudio indica que la gente prefiere a aquellos que huelen distinto a ellos mismos.
Señales acústicas u olfatorias, separadas o combinadas, pueden influir fuertemente en la atracción percibida de un individuo, influyendo también en nuestras actitudes y acciones hacia esa persona.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.