Quizá no le pongas mucha atención a los ingredientes en tu shampoo, quizá principalmente porque no tienes idea de qué son, pero probablemente has oído de los sulfatos en el shampoo en etiquetas que dicen “libre de sulfatos” o en artículos de belleza.
¿Pero por qué es importante esto?
Los sulfatos son detergentes extremadamente buenos en lo que hacen, que es limpiar el pelo y el cuero cabelludo al cortar y eliminar toda la mugre y grasa. Son lo principal en el shampoo que hace que se haga espumoso.
Ha habido muchas opiniones sobre las desventajas de los sulfatos en el shampoo como que te irritan la piel o pueden arruinar el color de tu pelo teñido. Pero en realidad no son completamente malos los sulfatos, ayudan a tu cabello para sentirse limpio y mucha gente puede tolerarlos. Además, a mucha gente le gusta la espuma para lavarse el pelo.
Si tienes el pelo naturalmente grasosos que requiere que lo laves diario, quizá no importe si tu shampoo contenga sulfatos, pero si tienes alguno de estos problemas considera las opciones libres de sulfatos:
Si tienes el cabello naturalmente grueso o seco
Los sulfatos pueden remover más humedad de tu cabello que de por si ya está bien seco, disminuyendo su brillo.
Tienes el pelo teñido
Los sulfatos pueden dañar el color. Sin embargo, en estos casos es mejor optar por shampoo y acondicionador específicamente hechos para el pelo tratado con color y no simplemente uno sin sulfatos.
Tienes la piel sensible
Los sulfatos pueden causar irritación en la piel, así que si ya eres sensible, quizá sea mejor optar por una fórmula libre de sulfatos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.