En la encuesta, investigadores de marketing descubrieron que 1 de cada 7 personas sienten que no tienen historias o anécdotas interesantes para contar cuando están con otras personas.
Esto es un problema, especialmente si sueles hacer la conversación girar en torno de ti. De hecho, platicar únicamente de ti es la principal razón por la que la gente es considerada aburrida, según la encuesta.
No tener sentido del humor, ser quejumbroso, repetir los mismos chistes e historias y constantemente checar tu celular están hasta arriba de la lista de cosas que te hacen una persona aburrida.
Entendemos, encontrar algo ingenioso o entretenido que contar cuando estás en una mesa llena de gente silenciosa mirando sus celulares es frustrante, pero ten en consideración que a la gente no le interesa saber sobre el increíble viaje que tuviste sin ellos. Lo que los demás quieren es contribuir a la conversación.
Esto es porque a la gente le gusta escuchar historias que sean algo familiares para ellos.
Cuando nuestros amigos nos platican de películas que nunca hemos visto o discos que nunca hemos oído, normalmente nos encontramos aburridos, confundidos y algo abrumados. Esto es porque estas experiencias son tan complejas que es casi imposible para que una persona ordinaria lo pueda transmitir correctamente.
Sin embargo, tan pronto nos toca hablar, hacemos exactamente lo mismo con exactamente las mismas consecuencias.
Así que en lugar de presumir tu gran aventura en la playa, di algo como “fue increíble, me recordó a esa vez que fuimos todos juntos de viaje cuando estábamos en la carrera.” Esto los incluirá mejor, dándoles la oportunidad de brindar algo a la conversación, traerá viejas emociones y fortalecerá la amistad. Ya de ahí pueden compartir sus anécdotas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.