Luego dividieron esa lista en categorías y consiguieron a un grupo separado de 164 hombres y mujeres para que calificaran estos comportamientos con respecto a su eficacia para reconciliar las cosas con su pareja.
Cuando se trataba de los hombres, los resultados no fueron gran sorpresa. Los hombres pensaron que el sexo sería más efectivo para terminar la pelea más que las mujeres. A los hombres también les gusta que su pareja haga algún buen gesto, como hacer el quehacer o con cumplidos.
Pero estas acciones no estaban a la par con lo que pensaban las mujeres, quienes pensaron que sería más eficaz si su pareja pasara más tiempo con ellas, que se disculpen e incluso si lloran para mostrar que se arrepienten después de la discusión.
Esto es porque pasar tiempo con ella después de una discusión muestra que te interesa hacer un esfuerzo para la relación. Además, disculparte brinda un apoyo emocional, ya que aceptas la responsabilidad del conflicto en lugar de dejárselo completamente a tu pareja.
En cuanto al llanto, esto demuestra que realmente te interesa la relación y que genuinamente te sientes mal por la discusión.
Investigaciones previas muestran que los hombres que lloran son vistos de manera positiva por estar en contacto con sus emociones.
Así que siempre déjala saber que lo sientes de la mejor manera que puedas, ya sea con palabras o preparando algo de cenar o cualquier gesto por el estilo. Esto significaría más para ella que si simplemente tuvieran sexo como para olvidar lo sucedido.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.