Mantén todo lo demás sutil
Recuerda que es muy fácil que un saco blanco parezca parte de un disfraz, así que mantén el resto de tu atuendo simple. Una de las mejores maneras de usar un saco blanco es emparejándolo con una playera simple. Unos pantalones que hagan contraste y tendrás un look limpio y sencillo.
Usalo casualmente
Un saco puede verse formal con bastante facilidad, pero no tiene que ser así. Usarlo con una playera ya le baja mucho la formalidad, pero unos accesorios pueden darle ese toque especial. También sirve maltratar un poco el saco y subir las mangas. Usas esto con unos jeans negros y botas y te verás muy bien y tranquilo sin verte fachoso.
Usa el traje completo (pero después de ir al sastre)
Si vas a usar un traje completo, el sastre es lo más importante. Para evitar este look de Miami Vice, es importante mantener el traje ajustado y según la época. El saco debería abrazar tus hombros y debería terminar en tu cadera, no más.
Úsalo para lucir una corbata
Cuando te pones el saco blanco, tienes opciones. Puedes elegir una camisa que resalte el saco o al revés. Puedes dejar que el saco sea parte del fondo mientras que la prenda que destaca es la corbata. Mantén la corbata relativamente simple, pero juega con el color. Llamará la atención hacia tu cara.
No cegues a la gente
Cuando eliges un saco blanco, procura que no sea tan blanco. No necesitas parecer mesero de un crucero ni parte del elenco de Frozen. Algo más color crema o beige relaja la vista, especialmente si el saco es de lino. Además, funciona mejor con sus camisas en lugar de buscar un contraste muy exagerado.
Usalo como smoking
El saco blanco siempre será aceptado como parte de un smoking. Aprende un poco de los famosos y usa un saco blanco formal en eventos de gala para destacar un poco.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.