Enterarte de que alguien con quien trabajas gana más que tú puede ser un tema difícil, pero nunca deberías de mencionar a esta persona por su nombre cuando hablas con tu jefe. Pero en este caso, quizá sea buena idea pedir un aumento.

Ya sea porque sientes que tu jefe valora más a esta otra persona o simplemente te molesta el hecho de que alguien con tu mismo puesto gane más que tú, lo que sientas puede servir como motivación para que te hagas valorar más en el trabajo. Sólo no vayas a mencionarselo a tu jefe sin un plan.

Haz un poco de investigación para entender mejor cuánto deberías estar ganando. Investiga punto de referencia para tu actual salario, procurando investigar también según años de experiencia, ubicación geográfica y habilidades o titulaciones especializadas.

El salario depende mucho de estos factores y en algunos casos podrían ser la razón por la cual tu compañero en el trabajo esté ganando más que tú.

Si descubres que tu salario es más bajo de lo que normalmente sería en el mercado, prepárate para unas preguntas. Trata esta situación como una negociación formal para un aumento juntando tus logros del último año.

Cuando te acerques a la conversación con tu jefe, enfócate en estos logros y la investigación que has hecho sobre tu valor en el mercado.

Saber lo que vales y armarte con los datos hace que sea más fácil para que tu jefe acceda a darte un aumento de salario.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.