Enjuagas el pavo
Casi 70% de la gente enjuaga el pavo antes de cocinar. Piensan que de este modo le remueven las bacterias que podrían enfermarte, pero en realidad sólo los están esparciendo y contaminado el agua que puede tener contacto con lo demás que prepararás y las superficies donde lo harás. De hecho, no puedes limpiar las bacterias para removerlas, sólo cocinando las eliminarás.
Te quedas viendo el pavo para ver cuándo quedará listo
Que el pavo esté dorado no indica que ya esté listo. Para saber esto necesitas un termómetro de carne y debes saber usarlo correctamente. 27% de la gente no utiliza uno cuando se trata de cocinar un pavo entero.
El pavo debe alcanzar una temperatura interna de 73ºC antes de considerarse seguro para comerse.
Rellenas el pavo
Hacer esto puede afectar el proceso para preparar el pavo. Esto se debe a que el relleno debe cocinarse a 73ºC para asegurarse de eliminar a las bacterias que pueden pasarse del pavo al relleno. Pero el relleno se coce mucho más lento que el pavo, así que para cuando alcanza los 73ºC, tu pavo puede que alcance los 85ºC y termine seco y duro. Es mejor que cocines ambos por separado.
Comes sobras por toda una semana
Sandwiches de pollo, sopas y guisos son lo mejor de las sobras de una cena de pavo, pero no deberían de durar tanto. El pavo cocido tiene una caducidad de entre 3 a 4 días. Si para este tiempo no te lo has comido, entonces será mejor que lo tires. También es importante que las sobras del pavo alcancen los 73ºC.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.