Un canguro se unió a la gran familia del Parque Ecológico Ehécatl, uno de los atractivos turísticos de acceso gratuito más importantes de Ecatepec, donde también se promueve la preservación y cuidado del medio ambiente.
El nuevo integrante de Tampico, Tamaulipas, de nombre Joey tiene dos años de edad, mide 1.2 metros de longitud y pesa 42 kilogramos, se suma al aviario, a la granja didáctica y al exhibidor de felinos que se concentran en este espacio y que a futuro podrá convertirse en un zoológico municipal.
El alcalde Indalecio Ríos Velázquez destacó que el canguro, se encuentra en una etapa de adaptación y socialización, además de que recibe atención médica especializada por veterinarios del lugar y es alimentado con frutas, como pera y manzana, además de alfalfa y conejina.
Ríos Velázquez adelantó que en próximos días, también llegará a este espacio una jirafa, donada por el gobierno del Estado de México, con lo que aumentará el número de especies que habitan en el Parque Ecológico y las cuales suman casi 100 entre la granja y aviario, con más de 500 animales en total. Detalló que actualmente se pueden admirar tigres de bengala, leones, un avestruz, venados, llamas, cerdos vietnamitas, jabalíes, tortugas, peces y serpientes, así como guacamayas, tucanes, cisnes y halcones, entre muchos otros.
Los visitantes también pueden conocer el jardín botánico y el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático, único en el país con 13 exhibiciones interactivas que hacen referencia al cuidado del ambiente, y cómo la intervención del hombre ha acelerado el proceso del calentamiento global del planeta. (Notimex)