Usas la base equivocada
La mayoría del maquillaje no causa granos, pero algunos ingredientes pueden tapar los poros, lo cual ayuda a que crezcan las bacterias que causan acné. Busca bases etiquetados como no comedogénico, hipoalergénico o a base de minerales para reducir el riesgo de irritación o poros tapados.
Cubres los granos con demasiada base
Mucha gente cubre sus granos con base y esto realmente atrasa el proceso de sanación y podría irritar más tu piel. Cuando el aire no llega al grano, deja de sanar. Será mejor aplicar algún tratamiento puntual.
Aplicas el maquillaje con tus dedos
Tus dedos pueden tener muchos gérmenes que pueden irritar la piel si aplicas el maquillaje con las manos. Siempre usa brochas o esponjas de maquillaje y limpialos regularmente.
Usas brochas y herramientas sucios para aplicar el maquillaje
Si no limpias tus aplicadores de maquillaje regularmente, pueden ser los responsables por los granos que te han estado saliendo. Deberías de tratar el pelo en las brochas de tu maquillaje como el tuyo, lavándolos y acondicionándolos una vez a la semana. Esto evitara que las bacterias proliferen en tus brochas y además las dejará suaves.
No lavas adecuadamente tu cara en las noches
Si sólo usas desmaquillante para quitarte todo de la cara antes de dormir, no es suficiente. Es muy importante lavar tu cara para quitar todo el maquillaje antes de dormir. A lo largo del día, tierra y aceite pueden quedar atrapados debajo del maquillaje pesado, aumentando la posibilidad de que te salgan granos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.