Mucha gente cree que seguir las reglas de la etiqueta sólo aplican en eventos formales, con los suegros o con la realeza. Pero cuando conoces a una persona por primera vez, inconscientemente te fijas en sus modales de entrada.

Aquí te explicamos cuáles son los modales en las que se fijan las personas para que des una buena impresión conociendo a gente nueva:

Eres atento al escuchar

La capacidad de escuchar una conversación es tan importante como la misma comunicación. Siempre es mejor cuando estás hablando con alguien que te pongan atención en lugar de estar fijándose en otra cosa. No te distraigas con el celular ni otras cosas cuando la gente te habla. Si el tema del que te están hablando te aburre, educadamente intenta cambiar el tema.

No deberías abrirte tanto con gente que apenas estás conociendo

Ciertos temas son mejores para ser discutidos entre amigos. Si le estás contando a alguien que apenas estás conociendo sobre alguna enfermedad, problemas financieros o personales, es posible que no aprecien tanto tu sinceridad. La política, religión, finanzas y detalles privados son cosas que pueden causar malos entendidos con gente que no te conoce, así que es mejor empezar con cosas más pequeñas cuando estás tratando a gente nueva, como el clima, películas o deportes.

Aprende a usar la cantidad adecuada de perfume

Mucha gente exagera con el perfume porque piensan que de lo contrario no lo olerán los demás. Pero según las reglas de etiqueta, tu perfume no deberías de oler más allá de la distancia de tus brazos. En lugar de aplicar el perfume directo a la piel, echalo al aire y camina en la nubecita que creaste. Si no lo puedes rociar, un par de gotas son todo lo que necesitas.

No dejes tus bolsas grandes sobre la mesa

Cuando sales a comer o algo por el estilo, recuerda que sólo un bolso pequeño puede ir sobre la mesa. Si tu bolsa es grande, deberías de ponerlo en el piso o colgarlo en la silla. También evita ponerla sobre tus piernas o en otras sillas.

Debes ser educado con todos

No importa la edad o la posición en la que se encuentren los demás, a toda la gente que tengas enfrente deberías de tratarla con respeto. En un restaurante siempre deberías de tratar a los meseros con educación, no exigirles que vengan y cosas por el estilo.

Cuidado al pasar enfrente de gente para sentarte

En cualquier situación donde la gente se sienta como en un cine, siempre deberías de pasar dándole la espalda a la gente sentada. Esto aplica para el cine, conferencias, etc.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.