¿Piensas que Tinder es una aplicación en donde la gente siempre se ve para tener toda clase de aventuras sexuales? Pues, resulta que en realidad los usuarios de la app no están teniendo tanto sexo como te imaginarás.

Investigadores en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega querían determinar cómo se usan apps a base de fotos como Tinder en realidad, así que encuestaron a jóvenes adultos entre los 18 a 29 años. Utilizando cuestionarios sobre los hábitos sexuales y el uso de la app de 641 estudiantes universitarios, los investigadores determinaron que los usuarios están interesados en relaciones casuales basadas en sexo, pero realmente casi nadie lo está consiguiente.

Se descubrió que los participantes que utilizaron apps de citas tenían mayores niveles de orientación sociosexual–o sea que tienen un mayor interés en el sexo casual–que aquellos que no usaban estas apps. Sin embargo, aquellos que usan Tinder y otras apps del estilo no tenían más parejas sexuales que aquellos que buscaban relaciones casuales que no usaban ninguna app.

A pesar de la aparente facilidad de encontrar un match en etas apps, parece seguro asumir que tus posibilidades de ser rechazado con los mismos que si te hicieran los mismo en un bar.

El estudio también descubrió que las mujeres pasaban más tiempo en estas apps también. Las mujeres son más atentas y se toman el tiempo para estudiar los perfiles, mientras que los hombres por lo general suelen decidir rápidamente si les interesa o no una persona.

Los hombres inician la conversación con mayor frecuencia y están más dispuestos a conocer a gente a través de la app en situaciones privadas.

Lamentablemente Tinder no te asegura que tendrás suerte esta noche. No debería de ser muy sorprendente esto dado que los expertos creen que pensamos demasiado de esta cultura de relaciones casuales creado por las apps de citas.

No se puede culpar las apps por gente consiguiendo más parejas o el aumento de casos de gonorrea o sífilis en hombres.

En conclusión, el que uses una app para citas no te va a garantizar nada más de lo que pasaría si estuvieras saliendo de manera normal con gente como se hacía antes de esta época de apps de citas y todo en línea.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.