Si te quieres dejar la barba, te la tienes que cuidar. A diferencia del cabello en tu cabeza, el pelo en tu cara es otra historia para mantenerlo presentable, no basta con sólo lavarlo. Es grueso, da comezón y puede verse muy desarreglado si lo descuidas.
El pelo facial se deshidrata fácilmente dependiendo de tu entorno y alimentación y puede volverse filoso por orzuela.. Si te lo dejas muy largo, puede verse muy descuidado y demasiado corto puede picar mucho.
La barba puede ser toda una pesadilla para ti y tu pareja. Por esto es importante conocer el mantenimiento adecuado que hay que hacerle para hacer que el pelo se sienta más suave. Lo bueno es que esto es muy fácil y sólo te tomará unos segundos de tu día.
Aquí te damos unos consejos para suavizar y tratar bien tu barba:
Lava, enjuaga y repite
Primero lo primero: si te vas a dejar la barba, debes lavártela adecuadamente. Polvo y mugre puede quedar atorado en el pelo además de la sobreproducción de aceite que puede tapar tus poros.
Para esto existen buenos shampoos hechos para el pelo facial. Lava tu barba diario para rejuvenecer y suavizarla al mismo tiempo.
Acondiciona tu barba
El agua es alcalina, así que hará que tu pelo se haga más dura y seca. Siempre que laves tu barba, acondiciónalo inmediatamente después.
Para pelo corto, sólo agrega aceite para suavizar la barba
Ya sea que apenas te estás empezando a dejar la barba o ya tienes una majestuosa, el aceite hidratará tu piel y el pelo también.
Usa una pomada para la barba para estilizar
Las pomadas para la barba ayudan a mantener el pelo en su lugar, una buena humectará en el proceso.
Suaviza tu barba con este remedio casero
La mayoría de estos productos están hechos de aceites mezclados. Puedes ahorrarte mucho dinero usando aceite de oliva, está llena de vitamina E y además de suavizar tu barba, le dará alivio y la protegerá a la vez que estimula su crecimiento.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.