Si alguna vez te has depilado de más las cejas, entonces sabes que puede ser difícil que te vuelvan a crecer. Toma mucha paciencia y se ve terrible de mientras.
Pero si no te estás quedando sin cejas por quitartelas, pueden haber varias razones por las que esto sucede. Aquí hay algunas causas de las más comunes por las que podrías estarte quedando sin cejas:
Alguna condición en la piel
Cuando se trata de alguna condición que causa inflamación o irritación en la piel, como psoriasis o eczema, puede tener como efecto secundario hacer que pierdas el pelo en las zonas afectadas.
Edad
Las arrugas ya sabías que venían con la edad, ¿pero también pierdes las cejas? Sí.
Esto es porque los folículos del pelo se vuelven más delgados con la edad de la misma manera que con la cabeza.
Problemas de tiroides
Si se te empiezan a caer las cejas desde las más externas, podría estar relacionado con el hipotiroidismo, una condición donde la glándula de la tiroides no produce suficiente de su hormona.
Depilarte de más
Cada pelo está conectado a un pequeño vaso de sangre que mantiene el pelo sano y lo permite volver a crecer cuando lo quitas. Una vez se ruptura este vaso, el pelo no regresará.
Para evitar esto debes procurar que la piel esté tensa cuando uses pinzas para depilarte las cejas y jalas en la dirección donde crece el pelo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.