El Papa Benedicto XVI despidió hoy el año en la Basílica de San Pedro del Vaticano con el rezo de las vísperas y el canto del Te Deum, un tradicional himno en latín con el cual agradeció por lo recibido en los últimos 12 meses.
Poco después de las 17:00 hora local (15:00 GMT), el líder católico ingresó al templo a bordo de una plataforma móvil que le permitió alcanzar el altar mayor mientras un coro entonaba el “Tu es Petrus” (Tu eres Pedro).
En la Basílica se encontraban más de cuatro mil personas, incluidas autoridades civiles de Roma, diplomáticos, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas y fieles.
Tras haber introducido la ceremonia con la señal de la cruz, se entonó un himno a la Virgen María.
A lo largo de la celebración se cantarán varios salmos, se leerá un texto breve y el pontífice pronunciará su último discurso público de este 2012.
Al finalizar abordará el papamóvil y será trasladado hasta la Plaza de San Pedro, donde podrá admirar de cerca el árbol de Navidad de 24 metros de altura colocado en el centro de la plancha asfáltica así como el nacimiento monumental, conformado por unos 100 personajes distintos. (Notimex)