Los Ángeles.- Con 22 arrestos por delitos menores y sin incidentes relevantes, concluyó hoy la 124 edición anual del Desfile de las Rosas en Pasadena, California, reportaron autoridades locales. El teniente Pete Hettema, del Departamento de Policía de Pasadena, informó que algunas de las personas fueron arrestadas por tomar bebidas alcohólicas en la vía pública.
En el desfile, que se lleva a cabo desde hace más de un siglo, participaron 42 carrozas decoradas con cientos de miles de rosas naturales, 23 bandas marciales y 21 equipos ecuestres que recorrieron más de 10 kilómetros. Entre los expectadores, algunos se habían instalado desde dos días antes soportando bajas temperaturas, para tener los mejores lugares por donde pasarían los contigentes en el boulevard Colorado.
La reina del desfile fue Vanessa Manjarrez, estudiante de 17 años nacida en Los Ángeles e hija de padre mexicano. Entre los contingentes participaron delegaciones del central estado mexicano de Puebla, de la ciudad de México, de El Salvador, Brasil, Nueva Zelandia, China, Japon y Alemania. Notimex)