Dos escaladores estadounidenses murieron en el monte Aconcagua, el más alto de América situado en la frontera de Chile con Argentina, informaron hoy autoridades argentinas.
Los fallecidos fueron identificados como Erick Nourse y David Reinhart. Ambas muertes fueron confirmadas por las personal de patrullas de rescate del parque Aconcagua.
Los escaladores dieron aviso el sábado pasado que se encontraban en problemas, tras lo cual ese mismo día Nourse fue encontrado en condiciones críticas en el llamado Campo II y no logró ser estabilizado por los rescatistas.
Las patrullas continuaron luego con la búsqueda de Reinhart, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el lunes en la zona denominada Segunda Banda Rocosa, a unos seis mil 600 metros sobre el nivel del mar.
El grupo de andinistas era integrado además por Greg Nourse, hermano de Erick, quien fue rescatado con vida y se encuentra internado en un centro asistencial de la zona.
Las autoridades explicaron que los tres deportistas intentaron hacer cumbre por la peligrosa ruta del Glaciar de los Polacos, considerada de alto riesgo y demandante de mucha experiencia, entrenamiento y conocimientos técnicos. (Notimex)