Disfrutar la atención que te da alguien puede sentirse mucho como amor, así que es fácil de confundir. Estos dos sentimientos pueden sentirse muy parecidos, pero son bastante diferentes. Aquí te platicamos un poco de cómo distinguir estos dos.
Te gusta: te importa cómo le fue en su día
Cuando te gusta alguien, es normal que te importen. Genuinamente quieres que te platique de su día. Es normal querer estar involucrada en la vida de esta persona. Si sólo te importara por la atención, no te importarían estas cosas.
Te gusta la atención: lo dejas en leído
¿Sueles dejar sus mensajes como leídos? Esto puede ser señal de que no tienes sentimientos fuertes por esta persona. Dejar mensaje ignorados habla mucho del interés que muestras hacia alguien. Quizá hasta te guste la idea de que esta persona vuelve a checar su celular con frecuencia para ver si respondiste.
Te gusta: te esfuerzas tanto como él en la relación
Si te gusta alguien y a esa persona también le gustas, las cosas serán recíprocas. Ambos harán cualquier esfuerzo por el otro. Este no es el caso cuando sólo buscas atención. Si ese fuera el caso, te quedarías con los brazos cruzados mientras él hace todo el trabajo.
Te gusta la atención: no quieres pasar tiempo con e´l
Cuando te invita a salir, ¿sueles pensar en excusas para no ir? Si este es el caso, entonces probablemente no te guste y sólo te gusta la atención que te está dando. Te gustará cuando te deja likes o comentarios en tus posts, pero cuando llega la hora de verse, hay mil cosas que prefieres hacer.
Te gusta: quieres lo mejor para él
Cuando quieres a alguien, quieres lo mejor para esa persona. Si piensas en sus necesidades y tratas de cumplirlos, significa que te importan sus sentimientos. Su felicidad es importante para ti.
Te gusta la atención: sus necesidades no te importan
Si no te gusta alguien, entonces sus necesidades no serán nunca tu prioridad. Si la relación trata sólo de lo que tú quieres y necesitas y él ni lo consideras en esa ecuación, probablemente no sean muy fuertes tus sentimientos por él y lo más seguro es que sólo busques su atención y validación.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.