Los padrastros son dolorosos y molestos, súmale a eso unas cutículas secas y quebradizas y se ve muy feo encima de todo.
¿Qué causa los padrastros? Pues muchas cosas, básicamente, pero te ayudaremos aquí a evitarlos.
Los padrastros no son lo mismo que una uña rota, en realidad, son una porción de la cutícula que se ha separado.
Tus cutículas son como sellos que protegen tu uña y la piel alrededor de infecciones.
¿Qué causa los padrastros?
- Tienes las manos muy secas. Las cutículas se te secan por las mismas razones que se te seca la piel. Clima frío y seco, exponer tus uñas excesivamente al agua, etc.
- Te la pasas jugando con tus uñas. Si siempre te estás picando y jalando las uñas, te causarás padrastros más seguido. Si ves tus cutículas como si necesitan algo de trabajo, déjalas en paz hasta que vayas a que te hagan las uñas.
- Te lavas las manos demasiado. Si tu trabajo te hace lavarte las manos con mucha frecuencia, es más probable que te salgan padrastros. También es cierto esto si eres adicta a los sanitizantes de mano. Esto hace que se te resequen las manos más rápido.
¿Qué hacer en caso de padrastro?
Para empezar, no lo arranques ni lo muerdas, sólo aumentas la posibilidad de irritarlo más o hacer que se infecte.
En vez, aplica un poco de alcohol en la zona y córtalo desde la base con un cortador de cutículas limpio, luego aplica algún ungüento y déjalo en paz, resistiendo la tentación de arrancarlo.
¿Cómo evitar padrastros?
Ten siempre a la mano un aceite o crema para manos y aplícalo en tus uñas regularmente. Además, esa humectación extra no te hará nada de daño.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.