Es importante que todos podamos reconocer las señales que indican cuando una persona es un narcisista para podernos proteger mejor de los comportamientos de este tipo de personas.
Pasar tiempo con un narcisista puede ser bastante drenador. Cuando estás en una relación con una de estas personas, puede ser que suelas sentirte cansada, indefensa, imponente, distraída, irritada, etc.
Podría compararse un poco con pasar mucho tiempo con un fumador. Si tú no fumas, después de un rato con esta persona en el mismo cuarto, te puedes empezar a sentir enferma por estar respirando tanto humo.
Existen unas estrategias que puedes implementar para descompresionar después de pasar tiempo con un narcisista.
Lo primero, es importante estar sola. Es una de las maneras más fáciles para despabilarse después de una interacción tóxica con un narcisista. Sin embargo, si tienes que estar con gente, es importante que pases ese tiempo con personas que te hacen bien, siempre que sea posible.
También puedes tomar una siesta como para reiniciar tu mente, o quizá una regadera ya que puede tener un efecto relajante. Quizá prefieras hacer algo como limpiar la casa para ayudarte a organizar tus pensamientos.
El auto cuidado no sólo se lleva a cabo en spas o retiros. Basta con darte 10 minutos para cuidar tu bienestar mental.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.