Si alguna vez te has visto las uñas para darte cuenta que se ven algo amarillas y te has preguntado de qué se trata, aquí te platicaremos un poco de por qué pasa y cómo remediarlo.
Usas esmalte oscuro para las uñas
Las uñas en realidad son bastante porosas. Así que cuando te las pintas el pigmento puede ser absorbido. El óxido de hierro en los esmaltes se oxidan y resultan en un color amarillo temporal que desaparece por su cuenta.
Para evitar esto, aplica una capa base transparente antes de pintártelas. Si ya están amarillas, sólo déjalas sin pintar por una semana más o menos y se quita.
Tienes un hongo en las uñas
Si usas baños públicos, tienes mayor probabilidad de contraer algún hongo en las uñas o los pies.
Los hongos y bacterias pueden hacer que agarren un color amarillo verdoso y eventualmente se vuelven quebradizas como la tiza. Recomendamos que acudas con un dermatólogo si este es tu caso ya que el tratamiento puede variar de caso a caso.
Fumas o tienes una deficiencia vitamínica
Se ha visto que se les hacen amarillas las uñas a personas que suelen fumar o sufren de alguna enfermedad pulmonar crónica, o también en personas con problemas de hígado.
Algunas deficiencias, como de la vitamina B12 y el zinc, también pueden causar decoloración con el tiempo.
Es genético
Existe una condición muy rara conocida como el síndrome de uñas amarillas. Empieza a media edad y también está relacionado con hinchamiento en los pies y las piernas y problemas respiratorios.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.