Es muy fácil arruinar el camarón porque se cuece tan rápido que se te puede pasar aunque estés poniendo atención. Si alguna vez te has comido un camarón asado que terminó siendo muy duro, es porque la flama estaba muy alta y se coció rapidísimo aunque haya pasado poco tiempo en el asador.
La mejor manera de preparar el camarón es preparándolo lento para que la carne llegue a ese punto tiernito y jugoso que todos queremos. Si no los pelas antes de cocinarlos, mejoran tus posibilidades de que no se te pase.
Sólo tienes que ponerle atención con este método de preparación para que te queden unos camarones perfectos y ni siquiera vas a necesitar mantequilla.
Ingredientes
- 450 g de camáron, sin pelar y descongelado
- Sal
- Salsa de coctel
Indicaciones
- Llena una olla a 3/4 de agua. Agrega 1 cda. de sal y hierve el agua a flama media.
- Suavemente agrega el camarón al agua y cuece gentilmente hasta que los caparazones se vean rosas (2 a 4 mins dependiendo del tamaño del camarón).
- Con un colador o una cuchara ranurada, saca el camarón del agua y transfiere a un plato si los quieres comer calientes, o puedes pasarlos a un tazón de agua con hielos y un colador si los quieres fríos.
Y es así de fácil, ahora disfrútalos como quieras.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.