Si últimamente sientes que la cara se te ve hinchada o más grande de lo normal, ya sea porque subiste de peso, no has dormido/comido bien o lo que sea, te podemos ayudar a que se vea más delgada sin hacer ejercicio ni nada de eso.
No puedes bajar de peso sólo en la cara, pero hay varias cosas que puedes hacer para que se note más la estructura de tu cara.
Bájale a la sal
Cuando consumes mucha sal, retienes más líquidos en el cuerpo, lo cual puede resultar en hinchamiento. Esto se nota mucho en la cara.
Para bajarle a tu consumo de sal, es bueno dejar de comer alimentos procesados y aumentar tu consumo de potasio para balancear tus electrolitos.
Bebe algo sin alcohol cuando salgas
Si notas tu cara más hinchada particularmente los días después de salir a beber, es porque el alcohol te deshidrata y como consecuencia, tu piel trata de retener tanta agua como pueda.
Bajarle al alcohol puede ayudar al igual que asegurarte de tomar suficiente agua.
Consulta con un médico
Si cambiar tu alimentación y reducir tu consumo de alcohol no cambian nada, quizá valdría la pena checarte con un doctor. Alergias, infecciones o problemas de sinus pueden hacer que tu cara se vea más grande, pero todo se puede tratar.
Opta por un corte que haga tu cara ver más delgada
Un simple corte de pelo puede impactar en la forma de tu cara. Por lo general, si te cortas con los lados más cortos y algo de volumen arriba, te ayudará a hacer tu cara ver más delgada.
Haz que tus lentes funcionen a tu favor
Los lentes correctos pueden cambiar la apariencia de tu cara.
Si tu cara es más cuadrada, unos lentes redondos ayudarán a suavizar los ángulos de tus facciones, dándote una forma más ovalada.
Para una cara más redonda, busca lentes que sean más llamativos y angulares para ayudar a mejor definir tu cara.