bistec

Este sabroso bistec alto en proteína y lleno de fibra omite las parrillas y te pone todo directamente sobre las brasas calientes y te va a cambiar el juego cuando lo pruebes.

Ingredientes

  • 1 camote mediana, cortado por la mitad a lo largo
  • 4 zanahorias medianas
  • 1/2 manojo de espárragos
  • 1 cebolla roja mediana, cortada en cuartos
  • 1/2 libra de setas variadas
  • Aceite de oliva (al menos 1/4 de taza)
  • 1 bistec de solomillo de Nueva York de 340 g, de ganado alimentado con pasto, llevado a temperatura ambiente

Indicaciones

  1. Precalienta la parrilla hasta que las brasas estén blancas por todas partes (o, si tienes una parrilla de gas, caliéntala a fuego alto). En una gran hoja de papel de aluminio resistente, mezcla el camote, las zanahorias, los espárragos, la cebolla y las setas con 2 cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto. Dobla el papel de aluminio formando un paquete, usando más papel si es necesario.
  2. Coloca el paquete directamente sobre las brasas (o en las parrillas si usas una parrilla de gas) y cocina hasta que estén tiernos al picar con un tenedor, aproximadamente 30 minutos, con la tapa cerrada, moviendo el paquete de papel de aluminio con pinzas cada 10 minutos. Retira del fuego; abre ligeramente el paquete de papel de aluminio para que se enfríe.
  3. Unta el bistec con un poco de aceite de oliva, sazona con sal y coloca la carne directamente sobre las brasas (o las parrillas). Cocina hasta que esté hecho (2 a 3 minutos por cada lado para un término medio); retira del fuego, usa las pinzas para quitar cualquier carbón que quede en el bistec y deja reposar la carne al menos 10 minutos. Sirve el bistec con las verduras. Rinde 2 porciones.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.