Por lo general, el chorizo mexicano se elabora con cerdo y puede resultar pesado y grasoso. Para este burrito lo cambiamos por pavo magro e improvisamos con las especias para recrear los sabores, ¡pero sin la pesadez en la panza!
Ingredientes:
- 500 gramos de carne molida de pavo
- 1 cucharada de chile en polvo
- 2 cucharaditas de paprika
- 1½ cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de comino
- ½ cucharadita de canela
- 1 cucharada de vinagre blanco
- Aceite en spray
- ½ taza de espinacas
- 2 huevos
- 1 aguacate pequeño, cortado en cubos
- 2 cucharadas de pico de gallo
- 1 tortilla para burrito
Instrucciones para el burrito desayunero:
- En un tazón grande, agrega el pavo, chile en polvo, paprika, ajo en polvo, comino, ½ cucharadita de pimienta negra, canela, vinagre y 2 cucharadas de agua fría. Mezcla bien con las manos y deja reposar la mezcla en el refrigerador durante al menos 10 minutos.
- Rocía un sartén grande con aceite en spray a fuego medio. Agrega la mezcla de pavo, usando una cuchara de madera para revolver y deshacer en migas finas. Cocina hasta que esté listo, de 5 a 7 minutos. Retira ¾ de la mezcla y guárdala para futuros burritos.
- Agrega las espinacas; saltea hasta que se marchiten, aproximadamente 1 minuto. Agrega los huevos y revuelve durante unos 2 minutos. Sazona al gusto con sal. Transfiere la mezcla a un tazón y cúbrela.
- Limpia el sartén, caliéntalo a fuego medio-alto, agrega la tortilla y caliéntala hasta que esté flexible, 10 segundos por lado. Retira, luego coloca encima los huevos, la mezcla de pavo, aguacate y pico de gallo. Enrolla, luego vuelve a colocar en el sartén caliente, con el lado del cierre hacia abajo, hasta que esté sellado (unos 10 segundos). Envuélvelo en papel aluminio, o simplemente cómelo con salsa picante.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.