
Venus en tu carta astral: así es como amas según tu signo
Cuando hablamos de astrología y relaciones, el Sol no lo es todo. Para entender cómo amas —y cómo te gusta ser amada— hay que mirar a Venus. Este planeta rige el deseo, la atracción, el placer y, claro, el amor. Conocer en qué signo tienes a Venus te puede dar pistas sobre lo que valoras emocional y estéticamente en una relación.
Y no, no se trata de tu signo solar. Para saber dónde está tu Venus, puedes sacar tu carta natal gratis en sitios como astro.com o carta-natal.es.
Aries a Virgo: fuego, tierra y amor en acción
Venus en Aries:
Amor como aventura. Te lanzas de cabeza, amas con intensidad y te encanta el coqueteo directo. Eso sí, te aburres fácil si no hay chispa constante.
Venus en Tauro:
Buscas estabilidad, contacto físico y placer sensorial. Eres de lealtades profundas, y cuando te enamoras, es para quedarte. Esta energía sensual está muy ligada al goce de lo cotidiano.
Venus en Géminis:
Amor mental. Lo tuyo es la conexión a través de la conversación. Flirteas con las palabras y te enamoras de ideas tanto como de personas.
Venus en Cáncer:
Amor como hogar. Eres protectora, sensible y necesitas sentirte segura para abrirte. Las muestras de cariño son tu idioma principal.
Venus en Leo:
Pasión dramática. Quieres ser vista, admirada y adorada. El romance tiene que sentirse como un gran espectáculo (con aplausos incluidos).
Venus en Virgo:
Amor en los detalles. Eres de las que demuestran afecto con acciones pequeñas. Precavida al principio, pero profundamente leal cuando confías.
Libra a Piscis: aire, agua y amor emocional
Venus en Libra:
Eres la romántica clásica. Buscas armonía, belleza y relaciones equilibradas. Te cuesta estar sola, pero también pones límites con elegancia.
Venus en Escorpio:
Amor profundo e intenso. Nada de superficialidades: te gusta la fusión emocional y sexual. Lo tuyo es el compromiso real… o nada.
Venus en Sagitario:
Libertad ante todo. Amas con entusiasmo, pero sin ataduras. Te encanta aprender y crecer junto a alguien, no que te encierren.
Venus en Capricornio:
Eres práctica y reservada, pero también increíblemente constante. Lo das todo cuando sabes que hay futuro. Amor con estructura, no caos.
Venus en Acuario:
Tu amor es libre, poco convencional y súper mental. Buscas una conexión que te estimule intelectualmente y respete tu individualidad.
Venus en Piscis:
Eres soñadora, empática y muy romántica. Amas con el alma, idealizas un poco, y necesitas espacios para sentir y fluir.
Amar según tu Venus es conocerte mejor
Conocer tu Venus no sólo te ayuda a entender cómo amas, sino qué tipo de relación te hace sentir plena. También puede explicar por qué hay patrones que repites o qué tipo de personas tiendes a atraer.
Publicado por Redacción.