En el atrio de la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Norberto Rivera, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, la delegada Nora Arias, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman y el Rector del templo Mariano, Enrique Glennie dieron el banderazo de arranque del programa “Por tu familia, desarme voluntario” en la Delegación Gustavo A. Madero.

Durante su discurso el Cardenal Norberto Rivera, aseguró que trabajara de la mano con el gobierno de Miguel Ángel no sólo en este tema sino en diversos programas para que en la ciudad haya “paz, concordia y mutua colaboración”.

“Estamos viviendo momentos de violencia y la Iglesia no puede ser ajena a este fenómeno social” dijo el jerarca. “La Arquidiócesis completa colaborará, no solamente en este programa; sino para erradicar el hambre con nuestros comedores; en la salud con nuestros dispensario;, estamos colaborando en el campo de la educación con muchos centros educativos, sobre todo para alfabetizar” detalló.

Por su parte el mandatario capitalino, agradeció el gesto del Arzobispo Primado de México y del Rector de la Basílica de Guadalupe y reconoció la importancia de la colaboración de la Iglesia Católica para el éxito de esta despistolización. “Muchísimas gracias al señor Cardenal por su mensaje… Al Rector también, por haber aceptado que estuviera en este sitio precisamente el Centro de Acopio”

“La gente acude a lo que simbolizan estos lugares, acude precisamente con la fe, con la esperanza de que sigamos en una línea de paz, en una línea de tranquilidad, no se requieren las armas y ese es el mensaje que se está dando” señaló el Jefe de Gobierno.

Mancera Espinosa confirmó que tan sólo en Iztapalapa se han entregado alrededor de 1300 armas. Y comentó que una sola persona ha entregado 19 de estos artefactos por lo cual reiteró que de manera permanente seguirá este desarme voluntario en esa delegación. Además, presumió se han comunicado con él, de otros países para implementar este mismo programa en sus localidades y combatir la violencia e impulsar un ambiente deDESPISTOLIZACION GAM paz. ”

“Quiero decirles que nos han venido a preguntar de otros países, no estoy exagerando, han preguntado de otros países, ¿cómo es que se está haciendo?, ¿cómo se está acercando con la ciudadanía?” .

[pullquote align=”left”] Los centros de acopio estarán establecidos en el atrio de la Basílica de Guadalupe y el la explanada delegacional desde este miércoles y hasta el próximo 17 de enero. [/pullquote]