El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz destacó la voluntad de los partidos políticos para firmar el Pacto por México, pues dijo «los mexicanos están esperando acuerdos y que nadie ponga por delante los intereses de partido». «Pero también da muestra de una muy buena voluntad de los partidos políticos» distintos al del presidente de la República, añadió el político en entrevista radiofónica con el periodista Óscar Mario Beteta.

Resaltó que el gobierno de Enrique Peña en un mes y diez días «ha dado resultados apetecibles», por lo que algunas cosas están en marcha como la implantación de la reforma laboral y la educativa que después de haberse aprobado en el Congreso de la Unión ya está en las legislaturas locales.

Señaló que cuando esta reforma se haya aprobado en 16 estados seguramente habrá la declaratoria correspondiente «para dar el jalón que la educación pública necesita, porque creo es uno de los más eficaces mecanismos para la redención social».

Sin embargo, el dirigente partidista reconoció que aún hay muchos temas pendientes como la seguridad y la justicia, el equilibrio fiscal de los gobiernos estatales, el temas de las telecomunicaciones, entre otros.

Agregó que ahora es tiempo de concertar y darle el tiempo de maduración que necesitan las reformas para poder convertir leyes, en políticas públicas y en acciones que den resultados específicos, «que no tengo duda, esos son los que la gente está esperando». (Notimex)