La propuesta de reforma fiscal del gobierno federal tendrá entre sus objetivos lograr un sistema tributario más justo, en donde paguen más los que ganan más, adelantó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.
Entrevistado tras clausurar los trabajos del Foro México 2013, agregó que la propuesta también tendrá como propósito fortalecer la capacidad del Estado mexicano para atender temas de salud, educación e infraestructura; además de que promueva la competitividad.
Destacó que esta reforma se está trabajando dentro de la agenda del Pacto por México en un ámbito colectivo con las principales fuerzas políticas, para crear una reforma que cumpla estos tres objetivos. “El primero, sin duda, fortalecer la capacidad del Estado mexicano para hacer lo que el Estado debe de hacer. (…) También para tener un sistema más justo, un sistema en donde paguen más los que ganan más y contribuyan más al gasto público, y finalmente una reforma que nos de más competitividad”, afirmó. (Notimex)