La cantante británica Adelle obtuvo esta noche el Globo de Oro, que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood por la canción original de Skyfall, la más reciente cinta de la serie del agente 007.
El evento tuvo como invitado sorpresa al ex presidente William Clinton, quien presentó la cinta “Lincoln” de Steven Spielberg, sobre la aprobación de la 13 enmienda de la Constitución de Estados Unidos que abolió la esclavitud. En un breve discurso, Clinton señaló que la hazaña de Lincoln muestra que es posible aprobar leyes aún en un clima de divisiones políticas.
Anne Hathaway ganó por su parte la presea a la mejor actriz de reparto por Los Miserables, mientras que el austriaco Christoph Waltz, hizo lo propio presidente Django Unchained, del director Quentin Tarantino.
Durante la ceremonia, Tarantino se llevó la estatuilla por el mejor guión y la joven Jennifer Lawrence ganó el premio a mejor actriz en musical o comedia por Silver Linnings Playbook.
El galardón a la mejor actriz secundaria para televisión o miniserie fue para Maggie Smith, por Downton Abbey, y el de mejor miniserie o película para televisión para Game Change.
El premio para mejor actor en una serie de drama fue para Damian Lewis, de Homeland.
La Mejor Banda Sonora Original correspondió a Mychael Danna por La vida de Pi, la categoría de mejor actor de película para televisión o miniserie fue para Kevin Costner por Hatfields & MacCoys. (Notimex)