La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local informó que aprobó la iniciativa de decreto para que se autorice a los ayuntamientos del estado que lo deseen, realizar descuento sobre los recargos a los contribuyentes.
Agregó que sería para contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de los derechos del servicio de agua potable, alcantarillado, saneamiento e infraestructura hidráulica, y del impuesto predial que hubieren generado hasta el mes de diciembre del año pasado.
Señaló que, además, acordaron una modificación al Presupuesto de Egresos del Gobierno del estado para este año.
Así, se precisó que la partida de 40 millones de pesos autorizada para la construcción e instalación de tres nuevas juntas de conciliación y arbitraje incluyan que los recursos pueden utilizarse igualmente para su operación.
Lo anterior para que no sean exclusivo para su instalación, sino para iniciar su funcionamiento, que ese dinero sea utilizado igualmente en su operación, ya que las nuevas juntas de conciliación pueden comenzar a trabajar en algunas instalaciones con las que ya se cuenta. Guadalajara, 12 Feb. (Notimex)