El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius enfrenta cargos por el homicidio de la muerte de su novia en su casa de Pretoria.
Pretoria, Sudáfrica.- El velocista olímpico de piernas amputadas Oscar Pistorius fue acusado de asesinar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en la casa del deportista en Sudáfrica.
La modelo Reeva Steenkamp, pareja de la estrella paralímpica, fue hallada muerta en la residencia con disparos en la cabeza y el brazo.
Las circunstancias del incidente no están claras. Las autoridades tratan el caso como un expediente de homicidio y añadieron que en la residencia se habían reportado anteriormente incidentes de “tipo doméstico”.
Algunos informes iniciales indicaron que Pistorius pudo haberla confundido con un ladrón. Sin embargo, Denise Beukes, portavoz del cuerpo policial, dijo estar sorprendida por esta versión.
El atleta fue interrogado durante varias horas en la estación policial, se cubrió la cabeza con la capucha de su sweater y mantuvo la vista hacia el suelo mientras los reporteros lo fotografiaban. De ahí fue conducido a un hospital, donde se le tomaron muestras de sangre.
La policía no nombra oficialmente a ningún sospechoso hasta que se le imputa de cargos, pero indicó que solo el corredor y la víctima se encontraban en la casa en el momento del incidente. También informó que se opondrá a que se le otorgue beneficio de libertad bajo fianza. La audiencia inicial tendrá lugar este viernes.
Sudáfrica tiene una de las tasas más altas de criminalidad en el mundo y muchos residentes tienen armas para protegerse de los intrusos. No obstante, Sudáfrica tiene un cuidadoso proceso de selección para otorgar licencias de armas y la casa dePistorius estaba fuertemente custodiada.
“Encontramos una pistola 9mm en la escena del crimen. Un hombre de 26 años fue llevado a custodia”, dijo la vocera de la policía Katlego Mogale a la agencia. Reuters.
La noticia de que él pudo haber matado a su novia sorprendió a su país natal, puesPistorius es considerado uno de los íconos nacionales de Sudáfrica. Conocido como “Blade Runner”, Oscar Pistorius corre con ayuda de prótesis con forma de guadaña, que resultaron polémicas durante los Olímpicos de 2012.
Pistorius, de 26 años, posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación (a los once meses de edad, le amputaron las piernas por no tener peroné), pero corre con prótesis construidas en fibra de carbono.