El rey de España, Juan Carlos de Borbón, será sometido a una intervención quirúrgica el 3 de marzo próximo, debido a la hernia discal en la columna lumbo-sacra que padece, informó hoy la Casa Real.
En un comunicado, el jefe del Servicio Médico de la Casa Real, Miguel Fernández Tapia-Ruano, indicó que la operación la practicará el médico Manuel de la Torre Gutiérrez y su equipo, en la clínica “La Milagrosa”, de esta capital.
Precisó que se tomó la decisión una vez concluidas las pruebas y exploraciones y realizado el estudio correspondiente, para determinar el tratamiento más adecuado a la hernia, que considera que es someterlo a una operación.
El pasado 15 de febrero, la Casa Real dio a conocer que el rey se había sometido a estudios de revisión de su salud en las clínicas Quirón y Quirón San José, de Madrid, y que se detectó la agudización de la hernia discal en la columna lumbo-sacra.
Por este motivo, Juan Carlos de Borbón aplazó la visita que tenía programada a Marruecos del 3 al 5 de marzo, anunció por su lado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España en un comunicado.
El monarca español y el rey de Marruecos Mohamed VI “han reafirmado la voluntad común de que esta visita se produzca lo antes posible, tras la recuperación de don Juan Carlos de la intervención quirúrgica”, señaló la cancillería española.