Miles de entusiastas de la tecnología, la cinematografía y la música asisten desde este viernes y hasta el próximo 18 de marzo en Austin, Texas, al festival anual “South by Southwest Music and Media Conference” (SXSW,) uno de los mayores eventos de su tipo en Estados Unidos.
El festival, al que se espera asistan unas 25 mil personas, ofrece un sinnúmero de conferencias y eventos en los que se exhiben películas independientes, música original y se muestra y habla sobre las tecnologías emergentes en el mundo.
El evento, que este año celebra su vigésima séptima edición, se ha convertido en un importante destino mundial para descubrir las tendencias y novedades musicales, tecnológicas y cinematografías.
El festival inició oficialmente este viernes con el SXSW Interactive en el que innovadores y empresarios de las nuevas tecnologías exponen sus ideas, creaciones e investigaciones, en una serie de conferencias que se prolongarán hasta el próximo martes.
El SXSW Interactive, que se efectúa en el Centro de Convenciones de Austin y en auditorios alrededor del centro de esa ciudad, es considerado un evento incubador de tecnologías, al incluir a lo largo de cinco días presentaciones por parte de destacados innovadores en esta rama.
A la par y de manera continua durante 10 días se realiza el SXSW Film, donde este año se exhiben 133 películas independientes, 78 de las cuales se mostrarán por primera vez.
Empero, la parte más popular del festival ha sido siempre la dedicada a la música, con conciertos diarios ofrecidos por bandas y cantantes provenientes de unos 20 países y de cada rincón de Estados Unidos.
En la parte musical del festival, que iniciará el próximo martes y se prolongará hasta el 18 de marzo participarán las bandas mexicanas Aurum, de Guadalajara, Jalisco; A Band of Bitches, de Monterrey; Agrupación Cariño, de la Ciudad de México; Huehuetl, de Tonalá, Jalisco y Pumcayo, de Guadalajara.
Dallas, 8 Mar. (Notimex)