Si bien las mujeres compran cada vez más productos tecnológicos, los cosméticos, accesorios, ropa y productos para el hogar se mantienen como las principales adquisiciones femeninas vía Internet en México.

Sin embargo, labiales y cosméticos registran un incremento importante, sobre todo en épocas de crisis económica, de acuerdo con un estudio de MeQuedoUno.

El portal de compras por Internet refiere que ese fenómeno se presentó en España, país que atraviesa por una crisis económica y donde la venta de labiales se ha incrementado en los últimos dos años, sobre todo en los momentos más altos de la recesión de la nación europea.

Refiere que según estudios universitarios, en las últimas dos décadas las mujeres modificaron sus gastos en épocas de crisis y adquirieron productos de belleza para verse más atractivas.

De acuerdo con esos estudios, en ese contexto las mujeres son más susceptibles a la publicidad de esos productos, con el argumento de que adquieren productos de lujo para sentirse mejor.

En México, el portal MeQuedoUno reporta que desde su llegada al país hace casi dos años, las compradoras han pasado de 30 por ciento de la totalidad de usuarios a 42 por ciento en los últimos meses.

Los productos más vendidos en el país son cosméticos, accesorios, ropa y productos para el hogar, con un crecimiento de 15 por ciento mensual durante los últimos ocho meses.

Leobardo Sánchez, director de MeQuedoUno en México, expuso que «más de 40 por ciento del millón y medio de usuarios registrados en el portal son mujeres», segmento de la población atractivo para los diferentes mercados.

México, 10 Mar. (Notimex)