Al menos cinco personas murieron y más de 120 resultaron heridas hoy, en su mayoría jóvenes, en un atentado suicida contra una comisaría de la policía en la norteña ciudad iraquí de Al Dibis, cerca a Kirkut, informaron fuentes oficiales.
El atentado fue perpetrado por un atacante suicida que detonó su vehículo cargado de explosivos cerca de la entrada principal de la comisaría, ubicada a un costado del Departamento contra el terrorismo de Al Dibis, a 45 kilómetros de Kirkut.
El mayor general Torhan Abdul-Rahman Youssef, subjefe de policía en Kirkuk, 290 kilómetros al norte de Bagdad, confirmó la muerte de cinco personas, tres policías y dos civiles, a consecuencia del atentado, según un reporte de la agencia informativa Aswat al Iraq.
En declaraciones a la prensa, el responsable policiaco destacó que la mayoría de los 120 heridos son adolescentes, alumnos de una escuela de educación secundaria ubicada en las inmediaciones del lugar del atentado.
“El coche bomba explotó cuando los estudiantes salían del colegio”, destacó Youssef, tras revelar que hasta ahora nadie se ha responsabilizado del atentado.
La agencia informativa iraquí indicó que pese a que nadie se reivindicó inmediatamente el ataque, es claro que fue perpetrado por la rama de Al Qaeda en Irak porque llevaba su sello.
La violencia se ha incrementado de manara significativa en los últimos 15 meses en Irak, luego del retiro de las tropas estadunidenses en diciembre de 2011, principalmente contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chiíta, que ha sido blanco de ataques.
Madrid, 11 Mar (Notimex)