El antesalista David Wright conectó dos imparables en cinco turnos al bate y remolcó cinco anotaciones, por lo que se convirtió en el artífice del triunfo de la selección de Estados Unidos sobre Puerto Rico por pizarra de 7-1.
De esta manera, la escuadra estadounidense se colocó a un triunfo de clasificar a la ronda semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, y enfrentará en su siguiente cotejo a la novena de República Dominicana que remontó una desventaja de cuatro carreras para finalmente vencer a Italia 5-4.
En el duelo entre estadounidenses y puertorriqueños el tercera base de los Mets de Nueva York David Wright hizo su primera anotación en el tercer episodio en un roletazo por el rumbo de las paradas cortas.
En el quinto rollo Wright empujó su segunda anotación con un imparable al prado derecho y redondeó su actuación en el octavo capítulo al disparar doblete productor de tres anotaciones.
Fue hasta la parte alta del octavo inning que Puerto Rico pudo evitar la blanqueada cuando tras embasarse por recibir un pelotazo, el bateador emergente Jesús Feliciano llegó a la registradora en un roletazo del jardinero central Ángel Pagán por las paradas cortas.
El triunfo se le concedió al abridor Gio González (1-0) quien tiró por espacio de cinco entradas completas en las que no le anotaron carrera, espació tres imparables, ponchó a cinco y no regaló bases por bolas.
El revés se le cargó al también abridor Mario Santiago (0-1) quien tiró por espacio de cuatro entradas y un tercio, le anotaron tres carreras, todas ellas limpias, diseminó cinco hits, ponchó a tres y regaló par de boletos gratis a primera base.
Anotación por entradas:
Puerto Rico 000 000 010 — 1 7 2
Estados Unidos 101 010 13x — 7 12 0
PG: Gio González (1-0). PP: Mario Santiago (0-1). No hubo jonrones.
En el segundo cotejo de la cartelera de este martes, imparable productor del jardinero derecho Nelson Cruz en el cierre de la séptima entrada envió al segunda base Robinson Canó a la registradora con la carrera que coronó un ataque de tres anotaciones y enfiló a República Dominicana a un triunfo sobre Italia por pizarra de 5-4.
Con el marcador a favor de los italianos 4-2, los quisqueyanos iniciaron la remontada final cuando con la casa llena Edwin Encarnación negoció base por bolas para que José Reyes anotara.
Erick Aybar empató el juego al llegar al pentágono con elevado de sacrificio de Hanley Ramírez y Cruz le dio el triunfo a los dominicanos con su imparable productor al jardín derecho.
Italia se puso al frente en el marcador en la primera entrada, al cuajar racimo de cuatro anotaciones. Alex Liddi empujó la primera con elevado de sacrificio al prado derecho y Chris Colabello le siguió con cuadrangular por el callejón del jardín derecho-central encontrando dos compañeros en las colchonetas.
En el tercer rollo el parador en corto de Dominicana, José Reyes acercó a su escuadra al batear cuadrangular solitario por el jardín derecho y en el sexto inning el segunda base dominicano Robinson Canó conectó jonrón sin gente en base al depositar la pelota en las gradas del jardín derecho.
El triunfo en labor de relevo se le concedió a Pedro Strop (1-0) quien tuvo la ayuda del cerrador Fernando Rodney quien se apuntó su primer salvamento. El descalabro, también en trabajo de relevo fue para el serpentinero zurdo Pat Vendite (0-1).
Anotación por entradas:
Italia 400 000 000 — 4 4 0
República Dominicana 001 001 30x — 5 10 0
PG: Pedro Strop (1-0). PP: Pat Vendite (0-1). SV: Fernando Rodney (1). Jonrones: Italia.- Chris Colabello (1). República Dominicana.- José Reyes (1), Robinson Canó (1).
Miami, FL, 12 Mar (Notimex)