El secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Luis Alberto Rábago Martínez, señaló que el aumento de tarifas de la Autopista Urbana, en sus tramos Norte, Sur y Poniente, obedece a lo que estableció la Oficialía Mayor en el título de concesión.

En rueda de prensa, indicó que por lo anterior se fijará de acuerdo a lo señalado en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, con el propósito de mantener el equilibrio financiero por la inversión realizada en cada tramo concesionado.

Afirmó que el gobierno capitalino garantizará que el título de concesión se cumpla y que la concesionaria preste el mejor servicio a los usuarios de las autopistas, obra que facilita la movilidad entre la zona sur y poniente.

Rábago Martínez recordó que todas las autopistas construidas con inversión privada destinan el uno por ciento de sus recursos al Fondo Ambiental, anualmente.

Al respecto, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que a partir del 16 de marzo entraron en vigor las nuevas tarifas en la Autopista Urbana, en sus tramos Norte, Sur y Poniente, como lo establece el título de concesión otorgado a través de la Oficialía Mayor a las empresas concesionarias.

Refirió que con estos ajustes, la Autopista Urbana Norte pasa de 1.84 a 1.97 pesos, es decir 13 centavos más; la del Sur pasa de 1.87 a 1.94 pesos, un incrementó siete centavos, y la Poniente pasa de 28 a 31 pesos, equivalente a tres pesos más.

El gobierno capitalino especificó que dicha autopista cuenta con una promoción de 20 pesos.

México, 17 Mar. (Notimex).-