Después de un fin de semana frío, en donde se presentó caída de agua nieve en zonas montañosas del Valle de México, a las 5:02 horas de este miércoles entrará la primavera.
Luego de un fin de semana frío, en el que incluso se presentó caída de agua nieve en zonas montañosas del Valle de México, a las 5:02 horas de este miércoles entrará la primavera en nuestro país.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que a esa hora ocurrirá el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte, aunque el Frente Frío Número 35, que se localiza en el norte de Coahuila y Nuevo León favorecerá el desarrollo de nublados, lluvia ligera aislada, refrescamiento de la temperatura y vientos en el territorio nacional.
De modo que en el norte del país, las temperaturas seguirán bajas, incluso con menos de cinco grados centígrados en las partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Mientras que en el Valle de México, la llegada de la primavera será con cielo despejado a medio nublado, pero con temperaturas frías por la noche y de templadas a cálidas en el día.
Excelsior. 20 Marzo 2013.