El grupo financiero se compromete a atender el crédito a las Pymes.

El grupo financiero BBVA anunció una inversión por más de 3,500 millones de dólares (mdd) en su filial mexicana BBVA Bancomer, la cual se realizará entre 2013 y 2016, y se utilizará para crear un nuevo modelo de banco.

Durante el evento el Secretario de Finanzas Luis Videgaray, resaltó el buen nivel que mantiene el sistema bancario en el país, destacando la solvencia de los bancos que se ubica en un 16% y que les permitió a las instituciones cumplir con los términos que pide el acuerdo de Basilea III que es de un 10%.

El titular de la SHCP destacó también los avances que se han dado en términos de crédito, el cual vive un incremento en terminos reales a tasas relevantes en los últimos años, pero indicó que lo único en lo que se está fallando es en el incremento al crédito a las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) .

En el evento también participó el presidente del Grupo Financiero BBVA, Francisco González Rodrígez quien indicó que “México es un ejemplo para muchas economías” y destacó que todas las reformas que han dado en el país se resumirán en una mayor inversión y crecimiento para el país.

Francisco González, mencionó que BBVA Bancomer, aportó a su empresa el 25% de los ingresos, y resalta que la crisis española no afecta al grupo ya que cada filial se maneja de manera independiente.

El directivo de la institución felicitó al presidente Enrique Peña Nieto por los avances que se han dado en asuntos de política y destacó el Pacto Por México e indicó que el grupo financiero está “convencido de que México se consolidará como una de las economías más importantes del mundo”.

De igual forma el presidente de BBVA se comprometido a impulsar el desarrollo de México y que además de la creación de empleos y la modernización de la banca, se analizará el tema del crédito para mexicanos en especial el atender a las Pequeñas y Medianas empresas.

Por último, el mandatario Enrique Peña Nieto declaró que la inversión del grupo financiero ayuda a cumplir una de las grandes metas del del Pacto por México que es tener un “país próspero con un crecimiento económico sostenido”.

Y destacó que las Pequeñas y Medianas empresas son una parte fundamental de la economía nacional por lo que es de vital importancia el atender este segmento. 

El Financiero 21 Marzo 2013.