La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró fundamental trabajar en la prevención de la trata de personas, así como en brindar a los funcionarios públicos los instrumentos necesarios para combatir y perseguir ese delito.

El organismo nacional detalló que para dar a conocer a la población la existencia de ese delito y la forma de operación de las bandas delincuenciales impulsa jornadas de capacitación para prevenir y combatir la trata de personas.

Explicó, mediante un comunicado, que en ocasiones esas acciones las implementa en coordinación con organizaciones de la sociedad civil.

«Además se imparten talleres de capacitación y sensibilización dirigidos a servidores públicos federales, estatales y municipales, a fin de que logren una oportuna y adecuada detección e identificación de víctimas y posibles víctimas del delito de trata de personas», anotó.

La CNDH refirió que imparten un taller relativo a la «Integración de la averiguación previa y causa penal del delito de la trata de personas: actualización y estrategias», que está dirigido a jueces, Ministerios Públicos, peritos policías ministeriales y personas de procuración y administración de justicia.

Esto con la finalidad de proporcionar a los servidores públicos las herramientas jurídicas indispensables para el desempeño de sus funciones relacionadas con el combate a la trata de personas, protección de las víctimas del delito y persecución de los delincuentes.

México, 29 Mar. (Notimex)