Autoridades de la ciudad de Nueva York iniciarán mañana lunes una búsqueda de restos humanos entre los escombros del World Trade Center recolectados en los pasados dos años y medio.
Un reporte del diario The New York Daily News señaló que los familiares de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas fueron notificadas el viernes pasado por el vicealcalde para Operaciones, Caswell Holloway.
“Continuaremos haciendo análisis de ADN hasta que todos los restos recuperados que puedan ser compatibles con las víctimas sean identificados, señaló Hollaway en un documento enviado a los familiares y al alcalde de Nueva York, Michel Bloomberg.
La operación durará 10 semanas y será realizada en el centro forense de Staten Island.
Los escombros han sido calculados en aproximadamente 451 metros cúbicos, incluidos 29 del WTC, casi 10 metros cúbicos del costado oeste y 412 metros cúbicos en el área de la calle Liberty, donde cuatro piezas de restos humanos fueron encontrados.
Se estima que unas dos mil 750 personas murieron durante los ataques al WTC en 2001, y sólo mil 634 han sido identificadas.
La ciudad reinició los esfuerzos para la recuperación de remanentes humanos desde 2006, cuando se encontraron restos óseos en un registro subterráneo de servicios públicos.
Desde entonces, 34 víctimas fueron identificadas, y suman dos mil 345 los restos humanos encontrados.
Nueva York, 31 Mar (Notimex)